Contribution to the blog “YoEmprendedora”

Tenemos que potenciar la participación de las mujeres en startups de STEAM

El premio Nobel de física acaba de concederse a Donna Strickland, Arthur Ashkin y Gérard Mourou por sus “invenciones revolucionarias en el campo de los láseres”. Sorprende que entre los titulares recurrentes en prensa, se destaque que esta es la primera vez en 55 años que se concede a una mujer este galardón, concedido anteriormente a: Marie Curie (1903) y Maria Goeppert-Mayer (1963).

 

 

Globalmente, las mujeres con estudios universitarios superan a los hombres, sin embargo esto no sucede en carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

 

 

Necesitamos más Donnas Stricklands Las mujeres debemos emprender en proyectos STEM convirtiéndonos en modelos de futuras generaciones y revertir proporciones. Podremos impactar en los avances de la tecnología y la ciencia que definirán el futuro de la sociedad. Conseguiremos en los próximos años, que la noticia no sea el Nobel sino la contribución en investigación por mujeres a la sociedad.

 

 

En WA4STEAM, asociación de women angels que presido, tenemos como objetivo apoyar y financiar startups de mujeres en STEAM, incluyendo la A de arquitectura y arte, pues estas disciplinas aportan valor creativo interdisciplinario a la innovación.

 

 

Regina Llopis, fundadora y directora del Grupo AIA (https://aia.es/) y presidenta de WA4STEAM (www.WA4STEAM.com)

 

Click here to read the full article

© Copyright 2019 WA4STEAM |  Legal Notice |  Privacy Policy  |  Terms of Use  |  Cookies Policy 

Log in with your credentials

Forgot your details?