Regina Llopis, President of WA4STEAM, awarded the Big Ban Business Angels Association Award as Best Business Angel

Regina Llopis, una business angel muy comprometida

La asociación Big Ban Angels ha concedido el premio a la trayectoria como business angel a Regina Llopis, una inversora privada decidida en resaltar la importancia de las business angels y apoyar a las mujeres emprendedoras. Llopis es doctora en Matemática Aplicada a la Inteligencia Artificial, así como fundadora y presidenta del Grupo AIA (Aplicaciones de Informática Avanzada), organización que soluciona retos tecnológicos de las principales compañías españolas y extranjeras de todos los sectores, además de llevar a cabo proyectos junto con la UE y la NASA.

 

Asimismo, recientemente Regina Llopis ha constituido la asociación Women Angels for STEAM (WA4STEAM), siguiendo con su misión personal de ayudar a otras mujeres a que ocupen puestos de responsabilidad generando impacto en las tecnologías del futuro. Ciencias, tecnología, ingeniería, arquitectura y arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés), son las áreas donde existe, en palabras de Llopis, “una mayor brecha de género, tanto a nivel universitario como laboral y, por ello, el avance en STEAM será el motor del crecimiento futuro y un campo, además, asociado a trabajos de calidad muy bien remunerados donde las mujeres tenemos que estar presentes”. En su opinión, “el talento no tiene género y a los inversores no debería importarles este aspecto”.

 

En definitiva, el objetivo de WA4STEAM es apoyar con financiación a mujeres emprendedoras, pero también “con los propios skills de las asociadas, desarrollando role models femeninos que sirvan de inspiración a futuras generaciones de mujeres para que estudien y emprendan en estos campos”. Este premio reconoce el trabajo que llevan a cabo estas 38 business angels de la asociación y contribuye a dar visibilidad a las mujeres inversoras, que cada vez invierten más en fases iniciales.

 

Click here to read the full article

© Copyright 2019 WA4STEAM |  Legal Notice |  Privacy Policy  |  Terms of Use  |  Cookies Policy 

Log in with your credentials

Forgot your details?