Regina Llopis, una business angel muy comprometida

La asociación Big Ban Angels ha concedido el premio a la trayectoria como business angel a Regina Llopis, una inversora privada decidida en resaltar la importancia de las business angels y apoyar a las mujeres emprendedoras. Llopis es doctora en Matemática Aplicada a la Inteligencia Artificial, así como fundadora y presidenta del Grupo AIA (Aplicaciones de Informática Avanzada), organización que soluciona retos tecnológicos de las principales compañías españolas y extranjeras de todos los sectores, además de llevar a cabo proyectos junto con la UE y la NASA.

 

Asimismo, recientemente Regina Llopis ha constituido la asociación Women Angels for STEAM (WA4STEAM), siguiendo con su misión personal de ayudar a otras mujeres a que ocupen puestos de responsabilidad generando impacto en las tecnologías del futuro. Ciencias, tecnología, ingeniería, arquitectura y arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés), son las áreas donde existe, en palabras de Llopis, “una mayor brecha de género, tanto a nivel universitario como laboral y, por ello, el avance en STEAM será el motor del crecimiento futuro y un campo, además, asociado a trabajos de calidad muy bien remunerados donde las mujeres tenemos que estar presentes”. En su opinión, “el talento no tiene género y a los inversores no debería importarles este aspecto”.

 

En definitiva, el objetivo de WA4STEAM es apoyar con financiación a mujeres emprendedoras, pero también “con los propios skills de las asociadas, desarrollando role models femeninos que sirvan de inspiración a futuras generaciones de mujeres para que estudien y emprendan en estos campos”. Este premio reconoce el trabajo que llevan a cabo estas 38 business angels de la asociación y contribuye a dar visibilidad a las mujeres inversoras, que cada vez invierten más en fases iniciales.

 

Click here to read the full article

© Copyright 2021 WA4STEAM |  Legal Notice |  Privacy Policy  |  Terms of Use  |  Cookies Policy 

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

Create Account